//
Sobre este blog

Una isotropía es un espacio cuyas propiedades físicas son exactamente iguales en todas las direcciones.  Es decir, es un espacio en el que todas sus zonas poseen las mismas características geográficas. Así, los modelos de localización espacial que suelen enseñarse en geografía económica parten invariablemente de un espacio isotrópico.

Este término podría tener al menos dos sentidos en relación con este blog. En primer lugar, reelaborando el significado del término, podríamos pensar una isotropía como una aspiración a conseguir un espacio igualitario, sin desequilibrios territoriales. Un tipo particular de utopía, un espacio que no existe y guía nuestros actos. En segundo lugar, una isotropía es lo que cualquier geógrafo, arquitecto o topógrafo se encuentra al empezar a elaborar un plano o mapa. La hoja en blanco del pensador, a partir de la cual construir posibles nuevas realidades.  De esta forma, el blog no es más que otra isotropía a partir de la cuál trabajar sobre el espacio social.

En este blog puedes encontrar textos del geógrafo Ibán Díaz Parra sobre gentrificación, segregación social y étnica, conflictos sociales y otros.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Sobre este blog

  1. Es bastante interesante este tema, los cambios de las ciudades como es la de México donde se estan dando problemáticas bajo los megaproyectos, como es la del tren interurbano México Toluca.

    Publicado por Juan Barrera | marzo 1, 2016, 5:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: