//
you're reading...
Varios

DekiloenKilo 4×01_Gentrificación_IBAN DÍAZ Y ROCÍO MUÑOZ

Desde hace varios años venimos siendo testigos de como comercios de toda la vida abandonan su ubicación tradicional por emplazamientos asequibles o desapareciendo; así como vecinxs, tradiciones culturales…

En el Casco Antiguo de Sevilla, concretamente, los cambios se observan de manera vertiginosa. Los espacios privados tienden a reorientarse en lugares de consumo y el espacio público se mantiene espectador con cada vez más ciudadanos de paso que han perdido ese interés por lo que no tiene un valor monetario. Ya veremos más adelante qué es eso de la turistización…

Hay quiénes previo a ver las consecuencias llevan trabajando por arrojar una mirada crítica a este modelo de desarrollo. En este programa, tenemos el gusto de presentar a Iban Díaz Parra y a Rocío Muñoz Moreno, la perspectiva de la Geografía Social y Humana y la Sociología Urbana, respectivamente, confluyen para conocer un poco más sobre qué es la Gentrificación Urbana y cómo se materializa en el municipio Sevillano.

Cómo nace la gentrificación, cómo se rehabilita la ciudad y cuáles son sus consecuencias, cómo se vislumbra en los diferentes barrios del municipio, qué actuaciones de resistencias conocemos, aportes de experiencias internacionales, qué nos dejó la Expo92… Para finalizar con un interesante debate con aportes del público…  ¡Dale al play y comenta si te apetece!

https://www.ivoox.com/player_ej_22353107_4_1.html?c1=ff6600

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: